Premio Nacional de la Cultura y las Artes Pedro Sienna 2008 por mejor música.
Recibir este premio fue un gran honor con el que culmina una importante etapa de mas de dos años de trabajo para la película “Papelucho y El Marciano”.
Trabajando en la composición desde meses antes de ver las primeras escenas, sentí que la conexión e inspiración musical debía venir del libro de Marcela Paz. La idea de musicalizar en base al texto original me parecía consistente pues el alma del personaje estaba ahí, en cada pagina: era cosa de escuchar con atención y la música estaba sonando. Es así como la mayoría de los temas que propuse terminaron en la película sin modificaciones, e incluso inspiraron al director y su equipo a expandir escenas y personajes siguiendo la música, o quizás mejor dicho, siguiendo el alma de Papelucho. Tristemente, la película sufrió la intervención de uno de los productores y daño seriamente su integridad artística en pos de hacerla mas comercial con resultados nefastos. Por suerte en este proceso la música salio indemne, quedando como un testimonio de lo que fue la película en un momento, fiel a la historia y al personaje de Papelucho.
En este largo camino estuve siempre acompañado por un gran amigo y camarada de la música de películas, Roberto Aschieri, quien sentó las bases del lenguaje sonoro de Papelucho y me guio con su agudeza y sensibilidad únicas en este increíble viaje por la música de cine y a quien todos echamos mucho de menos.